Microsoft preparando un MMO


blizzard-logo-white-large
El vicepresidente de diseño en Entertainment, Rob Pardo, accedió a una Entrevista con el sitio IndustryGamers y relató que la compañía aún no encuentra viable el desarrollar un multijugador masivo en línea (MMO) para consolas, además de revelar que Micosoft pidió su opinión respecto a juegos del mismo género que la compañía está desarrollando.

Pardo reveló que Micosoft les ha pedido su opinión en Blizzard sobre “algún material” del género MMO que tienen en desarrollo, pero que desconocen si ha sido siquiera anunciado.

Microsoft nos ha mostrado algo del material que tiene en desarrollo y preguntaron nuestra opinión.

Por otro lado, Rob Pardo expuso todos los problemas que existen hoy en día al intentar adaptar un juego MMO de PC a consolas de videojuegos caseras:

070529_RobPardo_vmed_5p.widec

Yo diría que el reto #1 el dispositivo de datos. Entonces, si vas a adaptar un juego como WoW (World of Warcraft), ¿cómo va a funcionar? ¿Lo distribuyes con un teclado y un mouse? ¿Intentas hacer un juego [adaptado] a todos los diferentes controles y [configuraciones] botones.

El problema más grande sería, probablemente, los discos duros. Creo que WoW está ahora alrededor de los 10GB y siempre estamos introduciendo más contenido. Eso es algo que la tecnología podría resolver eventualmente, pero en la actual generación de consolas es bastante con lo que se debe de lidiar.

Rob Pardo añadió más problemas a la hora de adaptar un MMO a consolas de videojuegos y se trata de las actualizaciones o expansiones, debido al proceso de certificación que compañías como Microsoft llevan a cabo y opinaron que debería ser algo “más rápido”. Otro incoveniente sería los cargos monetarios por licencia de venta y el aporte por cada suscripción a un MMO. Sin embargo, Rob Pardo cree que la siguiente generación de consolas brindará la oportunidad de adaptación de estos videojuegos.
xbox 360 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: